Bergondo «distingue» a jóvenes y mayores para reducir los atropellos

Desde el Concello se impulsa el uso de materiales reflectantes para que se reduzca el riesgo de sufrir un accidente


bergondo / la voz

«Distínguete». Esa es la llamada que hace el Concello de Bergondo como medida para que los peatones mejoren su seguridad en la carretera y el nombre de una campaña que se centra en los jóvenes y mayores como colectivos más vulnerables. Al igual que hicieran la DGT y la Xunta, desde el Concello se impulsa el uso de materiales reflectantes para que se reduzca el riesgo de sufrir un atropello.

Para animar al uso, desde el consistorio han encargado 2.000 chalecos serigrafiados con el logo de la campaña, que ya se están repartiendo entre los mayores que asisten a las actividades deportivas, culturales y las de servicios sociales. Desde Seguridad Ciudadana detectaron la necesidad de proporcionar estos chalecos a los participantes en las actividades municipales, ya que la mayoría acuden y vuelven de sus clases a pie y de noche, con el peligro que esto entraña al tener que transitar, en algunos casos, por pistas con luminosidad reducida. La entrega la realizan representantes del gobierno local y la Policía Local, y aprovechan para dar indicaciones a los usuarios, como caminar en fila por el arcén, en sentido contrario a los vehículos, cruzar por los lugares señalizados o utilizar siempre el chaleco entre la puesta y la salida del sol o en condiciones climatológicas adversas. 

Pulseras para los escolares

El gobierno local está convencido de que la formación puede llegar a evitar problemas en un futuro por lo que también repartirán en el CPI Cruz do Sar y en las actividades dirigidas a los jóvenes un total de 500 pulseras de color amarillo y con los logos de «Distínguete» y del Concello de Bergondo para comenzar a concienciar a los más escolares de la importancia de hacerse ver cuando viajan en condiciones de escasa luminosidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bergondo «distingue» a jóvenes y mayores para reducir los atropellos