Los concejales de Anova en Bergondo, Juan Fariña y Eloy Babío, abandonan la formación

BERGONDO

Continuarán como ediles no adscritos, pero alegan desacuerdos con la formación política

25 sep 2018 . Actualizado a las 22:29 h.

Los concejales Juan Fariña y Eloy Babío comunicaron ayer a la asamblea de Anova su decisión de abandonar la formación por estar en desacuerdos con la dirección política de la agrupación que consideran «non discorre acorde co interese xeral da cidadanía de Bergondo».

Fariña e Babío forman parte del gobierno local desde enero del 2017 tras el acuerdo alcanzado con el grupo socialista. Los dos políticos manifiestan que se trata de una decisión dura porque «Anova era un proxecto no que criamos e no que participamos desde o principio. Pero o ben xeral de Bergondo está por diante».

Fariña e Babío tienen la intención de continuar como concejales de la corporación como ediles no adscritos. Así se lo han trasladado ya a la alcaldesa del municipio, Alejandra Pérez.

Desde Anova dicen que Fariña y Babío incumplen los acuerdos de la formación

Por su parte, la formación política indicó en un comunicado que los dos concejales que abandonan el partido «incumpren os acordos democraticamente adoptados pola asemblea contradicindo as liñas fundamentais da política urbanística defendida por Anova en Bergondo».

En concreto, la entidad se refiere a la decisión tomada en la asamblea de oponerse a la modificación puntual de las normas subsidiarias de urbanismo de delimitación de un polígono de suelo urbano no consolidado en San Cidre, que según indican está pendiente de la resolución de evaluación ambiental de la Xunta y que contempla la construcción de 55 nuevas viviendas por debajo del centro de salud y de un local comercial, entre el edificio de servicios sociales y Os Condes.

.