Avanza el proyecto para contener los acantilados de la playa de O Regueiro

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

CÉSAR DELGADO

Costas asumirá los trabajos a cambio de que los particulares cedan el terreno necesario para las obras

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Demarcación de Costas y el Concello de Bergondo avanzan en el proyecto de contención de los acantilados de la playa de O Regueiro. La acción del mar en el arenal provoca la caída de taludes, una situación que se agrava en los momentos en los que la mala climatología provoca un fuerte oleaje. Para asegurar la zona, el gobierno local puso en marcha una actuación que afecta a particulares, ya que los acantilados se encuentran en parcelas privadas. De acuerdo con la legislación deberían ser los dueños de las fincas los que efectúen las labores, pero atendiendo al interés público de la acción Costas accedió a desarrollar el proyecto bajo la condición de que los terrenos necesarios le fueran cedidos.

Con el objetivo de negociar la tramitación, el personal de la Administración mantuvo una reunión con los propietarios de las fincas afectadas el pasado jueves.

La alcaldesa y Javier Santos

En el encuentro, además de los técnicos de Costas, también estuvieron presentes miembros de la corporación local como la alcaldesa, Alejandra Pérez, y el concejal de Obras, Javier Santos.