Dos heridos leves en Bergondo y un choque en cadena a la salida de Miño

La Voz

BERGONDO

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergondo, Miño y Arteixo registraron en la tarde de ayer sendos accidentes de tráfico, los dos últimos por colisiones en cadena que, pese a su aparatosidad, no dejaron daños personales. Solo el choque de Bergondo, entre dos vehiculos, provocó heridas leves al conductor de uno de ellos y a un ocupante del otro, que fueron trasladados a un centro de salud por un equipo del 061. Ocurrió en un cruce de la carretera AC-164, en dirección A Coruña, a pocos metros del Ayuntamiento, y dio lugar a una pequeña retención que movilizó a la Policía Local para regular el tráfico mientras la Guardia Civil atendía al atestado.

Un par de horas más tarde, alrededor de las 19.45, cuatro coches resultaron implicados en una colisión múltiple en la carretera N-651, a la altura de Ponte Baixoi (Miño), en la foto, en un tramo de alta siniestralidad que también se vio afectado por retenciones a consecuencia del accidente. El choque afectó a tres vehículos que circulaban en sentido A Coruña y a otro que viajaba hacia Ferrol y que fue alcanzado por el primero de los otros tres al recibir el impacto del que lo seguía. Al lugar acudieron equipos de la Guardia Civil y Proteccion Civil de Miño.

Y poco después de las once de la noche, en Arteixo, muy cerca de la glorieta en dos niveles de la AC-552 que da acceso al polígono de Sabón, los ocupantes de dos turismos y una motocicleta de reparto se vieron envueltos en un accidente en cadena que tampoco registró daños personales. El conductor del coche que circulaba al final de la caravana se despistó y golpeó a la moto que iba delante, que a su vez fue a dar contra el vehículo que lo precedía.