Bergondo logra que una vecina adopte un macho cabrío abandonado en el cementerio

.

bergondo / la voz

Una vecina de Santa Marta de Babío ha adoptado un cabrón enano que apareció en el cementerio de esta parroquia de Bergondo esta semana. El teniente de alcalde, Juan Fariña, hizo las gestiones para buscarle acomodo tras el aviso del personal de Protección Civil y garantizar su cuidado, al no disponer el Concello de un espacio para acogerlo. El animal estará acompañado en su nueva casa, ya que comparte finca de pastoreo con dos cabras zamoranas y una oveja, esta última la única que tiene nombre, Lola. Estará en una vivienda en donde también se crían ocas y gallinas y hay tres perros. La nueva propietaria reconoce que le gustan los animales y que tiene las cabras «como mascotas».

«O bonito son as barbas», explica la mujer sobre el nuevo ejemplar de su granja, del que destaca que los de raza enana «son carísimos». «Paréceme ben estraño que o deixaran, aínda quen foi sabía ben onde o fixo porque no cemiterio hai herba», resalta esta vecina, que asegura que lo aceptó para evitarle sufrimiento, pero que no tiene problema en cederlo a quien sepa cuidarlo. «Novo non é, eu non entendo, pero as miñas deben ter dous anos e este é máis vello», apunta quejándose de que sus cabras no pastan lo suficiente, «andan de paseo», dice con sorna, ella que también les prepara comida para tenerlas contentas. «Son moi cómodas», sentencia, antes de apuntar, en tono de reproche al autor del abandono, que «se se teñen animais é para telos atendidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bergondo logra que una vecina adopte un macho cabrío abandonado en el cementerio