Una unidad especial busca al atracador del banco de Guísamo

Emiliano Mouzo BERGONGO / LA VOZ

BERGONDO

CESAR DELGADO

La Guardia Civil sigue su rastro fuera del área coruñesa

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil no escatima esfuerzos para dar con el hombre que a las nueve de la mañana del jueves atracó a punta de pistola la sucursal del Banco Santander de Guísamo, en Bergondo. El hombre logró un botín de unos 4.000 euros después de amenazar a las dos empleadas de la oficina y a un cliente.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que los responsables de la Guardia Civil «ordenaron crear una unidad especial para dar con este individuo». De hecho, el área de búsqueda se amplió «hasta otros ayuntamientos, incluso de fuera del área coruñesa».

El temor de los responsables del cuerpo es que, a pesar de los esfuerzos realizados buscando entre los matorrales y los contenedores aledaños al lugar del asalto, no encontraron el arma con la que amenazó a la directora y a la subdirectora, y a un cliente que estaban en el interior.

«Desconocemos si la pistola que portaba era de fuego real o de fogueo, lo que preocupa mucho a los investigadores», indicaron fuentes próximas a la unidad que lleva a cabo la búsqueda del fugado. Aun así quieren tranquilizar a la sociedad: «Después de ver las imágenes recogidas por las cámaras de la oficina, creemos que la ciudadanía puede estar tranquila», indicaron las mismas fuentes.

De hecho, añadieron que las investigaciones están muy adelantadas y se espera que den sus frutos «en las próximas horas.