Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela

Protestaron en la N-VI para reclamar medidas de seguridad

Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela Protestaron en la N-VI para reclamar medidas de seguridad

Bergondo

Ante una línea contínua y frente a la parada de bus que hay junto al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo los alumnos del centro protestaron para pedir una pasarela a Fomento. Iba a ser una concentración, pero utilizando las pancartas como parapeto visible, el trasiego de una a otra margen conllevó algunos cortes de la N-VI e importantes retenciones de tráfico.

Leonor Sánchez, madre de una alumna menos de edad e impulsora de la concentración, explicó que se ve obligada a recogerla todos los días para evitar que tenga que cruzar sin una pasarela o un paso de peatones que facilite el paso.

Además de los profesores, como apoyo participaron la alcaldesa, Alejandra Pérez; el teniente de alcalde de Bergondo, Juan Fariña, y representantes del BNG de la comarca.

La regidora indicó que las peticiones por parte del centro llevan diez años sin ser atendidas y que incluso la situación actual restringe las posibilidades de uso del transporte público en la zona para los trabajadores del polígono, además de para los estudiantes.

Fariña consideró «razonable» y poco costosa la petición de una pasarela y cuestionó que Fomento apostara únicamente por una señalización de la zona, pero no otras medidas.

Pura Ferreño, del BNG de Coirós, explicó que respaldan la protesta y que es necesario dotar a esta vía de más medidas de seguridad. Recordó que este tipo de demandas también se han producido en otros municipios y que como usuarios de la vía es necesario reclamar elementos que supongan una garantía tanto para conductores como para peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela