Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela

Protestaron en la N-VI para reclamar medidas de seguridad

Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela Protestaron en la N-VI para reclamar medidas de seguridad

Bergondo

Ante una línea contínua y frente a la parada de bus que hay junto al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo los alumnos del centro protestaron para pedir una pasarela a Fomento. Iba a ser una concentración, pero utilizando las pancartas como parapeto visible, el trasiego de una a otra margen conllevó algunos cortes de la N-VI e importantes retenciones de tráfico.

Leonor Sánchez, madre de una alumna menos de edad e impulsora de la concentración, explicó que se ve obligada a recogerla todos los días para evitar que tenga que cruzar sin una pasarela o un paso de peatones que facilite el paso.

Además de los profesores, como apoyo participaron la alcaldesa, Alejandra Pérez; el teniente de alcalde de Bergondo, Juan Fariña, y representantes del BNG de la comarca.

La regidora indicó que las peticiones por parte del centro llevan diez años sin ser atendidas y que incluso la situación actual restringe las posibilidades de uso del transporte público en la zona para los trabajadores del polígono, además de para los estudiantes.

Fariña consideró «razonable» y poco costosa la petición de una pasarela y cuestionó que Fomento apostara únicamente por una señalización de la zona, pero no otras medidas.

Pura Ferreño, del BNG de Coirós, explicó que respaldan la protesta y que es necesario dotar a esta vía de más medidas de seguridad. Recordó que este tipo de demandas también se han producido en otros municipios y que como usuarios de la vía es necesario reclamar elementos que supongan una garantía tanto para conductores como para peatones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo exigen una pasarela