Bergondo renovó las ventanas de las escuelas unitarias municipales

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

cedida

El Concello, que invirtió 18.000 euros, aprovechó el parón navideño para realizar las obras

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante las vacaciones navideñas, el Concello de Bergondo aprovechó la ausencia de niños en las aulas para finalizar los trabajos de sustitución y arreglo de las ventanas de las escuelas unitarias de Vixoi y Carrio, y evitar así las molestias en el desarrollo de la actividad docente. La actuación contó con un presupuesto total de más de 18.000 euros, y estas mejoras eran una de las grandes demandas de la comunidad educativa de estos CRA (centros rurais agrupados). Según los responsables municipales, la antigüedad de estas edificaciones es la responsable de que algunas de las ventanas cerrasen mal o simplemente no cerrasen, debido a la humedad y a la falta de mantenimiento. También faltaban muchas de las persianas, que con estas mejoras fueron repuestas con el fin de lograr una mejor eficiencia energética para conservar bien el calor.

Rentabilizar la inversión

Según señalan desde el gobierno local, las nuevas ventanas que ya lucen estos centros educativos infantiles son herméticas, y todas ellas se complementan con su correspondiente persiana. Tras la actuación, el gobierno local espera que esta inversión municipal se rentabilice durante muchos años.

La alcaldesa de Bergondo, la socialista Alejandra Pérez, señaló que la realización de estas mejoras en los centros educativos municipales «es una constante para mejorar las condiciones e incrementar las prestaciones a los alumnos».