La Diputación aprueba obras viarias por valor de 3,5 millones


A Coruña / La Voz

El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad una inversión de casi 3,5 millones de euros en la red provincial de carreteras. Las obras consistirán en el acondicionamiento general, las mejora de las pavimentaciones, la creación de sendas y aceras. En la comarca de A Coruña destaca la repavimentación de la carretera de Castro-Andeiro a Sergude, en Carral. También se construirá una rotonda en la intersección de la DP-1703 entre O Espíritu Santo y Frais, en Bergondo. Y se construirá un nuevo puente sobre el río Mero en la DP-0101 entre San Vicente de Vigo y Oza dos Ríos, después de las obras de ensanchamiento en seis kilómetros de esta vía hace varios años.

Convenios con la USC

Por otro lado, el pleno de ayer -en el que el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, se estrenó como portavoz del grupo socialista tras la marcha de Julio Sacristán-, dio luz verde a dos convenios de colaboración con la Universidade de Santiago para cofinanciar el Máster de Desenvolvemento Económico e Innovación e impulsar el Encontro Internacional de Emprendedores Universitarios. El primero está dotado con 20.688 euros, que se destinarán para financiar gastos de funcionamiento y la realización de varias actividades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aprueba obras viarias por valor de 3,5 millones