Bergondo mejora la seguridad en Guísamo con la renovación de aceras

El Concello invertirá casi 100.000 euros en acondicionar toda la travesía

.

Bergondo / la voz

Los vecinos de Guísamo han demostrado en los últimos tiempos su preocupación por la seguridad vial, y tras las mejoras logradas con la instalación de semáforos, demandados tras varios atropellos, ahora el Concello emprende una actuación para mejorar las aceras. Así, está prevista la renovación de 3.300 metros cuadrados de pavimento en la travesía principal de esta parroquia.

«A renovación das beirarrúas de Guísamo é unha clara necesidade para que os veciños camiñen en condicións de seguridade. Optamos por materiais duradeiros, que garantan que perdure o novo pavimento en boas condicións», explica la alcaldesa, Alejandra Pérez, sobre una propuesta que fue respaldada en el pleno del mes de julio y que ahora sale a licitación.

En el proyecto, presupuestado en 97.279 euros con cargo a fondos municipales, se reconoce que actualmente el pavimento de las aceras de la travesía de Guísamo no es uniforme, tiene elementos de distintos tipos, bordillos dañados o inexistentes y se especifica que, en general, están «en bastante mal estado». Las obras consistirán en la demolición de las aceras actuales y su renovación con pavimento asfáltico. Asimismo, se levantarán los bordillos en mal estado y se ejecutarán las rampas en los tres pasos peatonales. Patrimonio informó favorablemente sobre este proyecto y solo pone como requisito el que se utilice hormigón con acabado lavado en el entorno de la Casa Cortés, que es un bien protegido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergondo mejora la seguridad en Guísamo con la renovación de aceras