La Diputación crea una rotonda entre Espíritu Santo y Frais

Invertirá más de 300.000 euros en la obra


a coruña / la voz

La Comisión de Vías e Obras de la Diputación ha aprobado, dentro de las mejoras de la red provincial que conllevarán una inversión de 3,5 millones, una actuación en las carreteras DP-1703, entre Cambre y Bergondo, y la DP-2103, en Carral, que se llevarán al próximo pleno.

En la DP-1703, en el tramo de Espíritu Santo a Frais, se contempla construir una glorieta en el cruce con la AC-214, de Guísamo a Sigrás. La obra tiene 333.552 euros de presupuestos, a los que se suman otros 7.804 euros para llevar a cabo las expropiaciones. Los trabajos se justifican porque en esa intersección, ahora mismo, hay un cruce en forma de T que soporta un gran volumen de tráfico, sobre todo vehículos pesados, ya que se trata de un vial que emplean numerosos trabajadores de los polígonos de Espíritu Santo y Bergondo. Además, esa carretera conecta con la N-VI y funciona como eje de unión con Bergondo, Cambre y Culleredo, por lo que ese punto resulta conflictivo y peligroso, reconocen desde la Diputación, cuando confluyen varios vehículos. La rotonda, que se estima que se construirá en cuatro meses, estará en el punto kilométrico 2,5, a la altura de Frais y contará con dos carriles de circulación.

Carral

Por otra parte, la entidad provincial destinará 131.124 euros a la mejora de la capa de rodaje de la DP-2103, que une Castelo-Anteiro a Sergude, realizándose los trabajos entre los puntos kilométricos 0 y 1,9, en Carral. Allí, está previsto renovar todo el firme, en unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que conllevarán además la mejora de la señalización horizontal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación crea una rotonda entre Espíritu Santo y Frais