La Diputación crea una rotonda entre Espíritu Santo y Frais

Invertirá más de 300.000 euros en la obra

.

a coruña / la voz

La Comisión de Vías e Obras de la Diputación ha aprobado, dentro de las mejoras de la red provincial que conllevarán una inversión de 3,5 millones, una actuación en las carreteras DP-1703, entre Cambre y Bergondo, y la DP-2103, en Carral, que se llevarán al próximo pleno.

En la DP-1703, en el tramo de Espíritu Santo a Frais, se contempla construir una glorieta en el cruce con la AC-214, de Guísamo a Sigrás. La obra tiene 333.552 euros de presupuestos, a los que se suman otros 7.804 euros para llevar a cabo las expropiaciones. Los trabajos se justifican porque en esa intersección, ahora mismo, hay un cruce en forma de T que soporta un gran volumen de tráfico, sobre todo vehículos pesados, ya que se trata de un vial que emplean numerosos trabajadores de los polígonos de Espíritu Santo y Bergondo. Además, esa carretera conecta con la N-VI y funciona como eje de unión con Bergondo, Cambre y Culleredo, por lo que ese punto resulta conflictivo y peligroso, reconocen desde la Diputación, cuando confluyen varios vehículos. La rotonda, que se estima que se construirá en cuatro meses, estará en el punto kilométrico 2,5, a la altura de Frais y contará con dos carriles de circulación.

Carral

Por otra parte, la entidad provincial destinará 131.124 euros a la mejora de la capa de rodaje de la DP-2103, que une Castelo-Anteiro a Sergude, realizándose los trabajos entre los puntos kilométricos 0 y 1,9, en Carral. Allí, está previsto renovar todo el firme, en unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que conllevarán además la mejora de la señalización horizontal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación crea una rotonda entre Espíritu Santo y Frais