El Concello de Bergondo optará el próximo verano a obtener la bandera azul para Gandarío


bergondo

«El Concello de Bergondo cree firmemente que la bandera azul debería ondear en la playa de Gandarío. Un objetivo por el que luchará con poderosas razones: la calidad del agua es excelente, el arenal cuenta con los servicios y el equipamiento necesario para los bañistas; además de ser uno de los puntos de referencia en el verano de la comarca». Así explicaban ayer desde el gobierno municipal bergondés la intención de conseguir la distinción de calidad para el próximo año ya que «será muy positivo para el municipio», indicaron.

Desde el Concello recordaron que el informe final emitido por la Xunta en relación a la calidad de las aguas en Gandarío «el arenal alcanza el estado de excelente en su margen izquierdo y bueno en el derecho». Indicaron que el Concello era consciente de que la no recomendación de la Xunta procedía de episodios esporádicos y estuvo siempre seguro de la buena salud de la playa. Por ello, continuó llevando a cabo en Gandarío las diferentes actividades efectuando un control periódico. Explicaron también que la instalación de la depuradora de Gandarío permitió a un buen número de vecinos conectarse a la red de saneamiento, algo que contribuyó decisivamente a alcanzar estos resultados positivos. «Aun así, para conseguir el máximo funcionamiento y eficiencia de esta instalación, es necesario que más casas se enganchen», puntualizaron. «Los malos datos en la calidad del agua del arenal en el 2016 provienen de vertidos puntuales al mar que deben evitarse a toda costa», concluyeron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Bergondo optará el próximo verano a obtener la bandera azul para Gandarío