Una mancha de hidrocarburos provocó salidas de vía y obligó a cortar el tráfico en O Pedrido

El vertido afectó desde el cruce de Insua, en Paderne, hasta la salida de la AP-9 en Santa Marta de Babío


Bergondo / la voz

La vía principal de conexión entre Miño y Bergondo , la carretera AC-164, permaneció ayer cortada durante varias horas, desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde, debido a la aparición de una mancha de hidrocarburos a la altura de O Pedrido. Quienes dieron la voz de alarma fueron varios conductores, que informaron del incidente al 112, asegurando que suponía un peligro para el tráfico. Hasta allí se trasladaron tres unidades de Protección Civil de Bergondo y dos camiones de los bomberos del parque comarcal del Betanzos, que se encargaron de limpiar la carretera, que presentaba «una mancha que alcanzó unos ocho kilómetros», según técnicos de mantenimiento de carreteras de la Xunta, que desplazaron tres vehículos. El vertido afectó desde el cruce de Insua, en Paderne, hasta la salida de la AP-9 en Santa Marta de Babío.

La Guardia Civil de Tráfico también acudió a la zona para regular la circulación y habilitó vías alternativas para el desvío del tráfico. Sobre el origen del problema todo apunta a que se debió a una rotura de latiguillos de los depósitos de combustible de un camión tras chocar en la curva de Insua con una señal de tráfico sin darse cuenta, indicaron desde el Concello de Bergondo. La mancha provocó varias salidas de vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una mancha de hidrocarburos provocó salidas de vía y obligó a cortar el tráfico en O Pedrido