Gandarío despide el verano con un pleno de analíticas favorables para el baño

Los últimos análisis dieron muy por debajo de los parámetros microbiológicos

.

Bergondo / La Voz

La playa de Gandarío (Bergondo) cuenta con calidad óptima del agua para el baño según las últimas analíticas, que confirman la tendencia de todo el verano. Los análisis realizados en el mes de septiembre (los días 11 y 24) resultaron adecuados, tanto en el margen derecho como en el izquierdo del arenal. Además, las analíticas dieron muy por debajo de los parámetros microbiológicos.

Así, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, manifestó estar «moi contenta pola praia e polos veciños, que poden gozar dun fermoso areal que conta cunha boa saúde». «O tempo nos deu a razón de seguir adiante cos cursos e actividades náuticas en Gandarío», apostilló.

Además, la playa de O Pedrido mantuvo durante la época estival sus buenos niveles habituales en los controles de la administración autonómica. Por otro lado, en la playa de O Regueiro, que carece de controles de la Xunta al no estar ya incluida en el censo por los malos resultados de hace años, los análisis encargados por el Concello mostraron resultados positivos este verano salvo en una analítica de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gandarío despide el verano con un pleno de analíticas favorables para el baño