Bergondo invierte 250.000 euros para mejoras en la red viaria municipal

El objetivo de las obras consistirá en el asfaltado con aglomerado de un conjunto de caminos que dan servicio básico a muchos ciudadanos.

.

BErgondo / La Voz

El Ayuntamiento de Bergondo acaba de adjudicar un plan de inversiones en la red viaria. Su objetivo consistirá en el asfaltado con aglomerado de un conjunto de caminos que dan servicio básico a muchos ciudadanos. El contrato se adjudica en un montante de 252.320 euros, de los que la mayoría proceden de las arcas municipales y otra parte de la Diputación de A Coruña a través del POS+.

El Concello ha planificado las actuaciones de mejora en la red viaria en dos tipologías. Los proyectos de aglomerado se ejecutarán en vías que ya cuenten con los servicios básicos (saneamiento y abastecimiento) y que sirvan para el acceso a viviendas. Las actuaciones en riego se programarán en vías con servicios pendientes o no estructurales.

Este proyecto que se contrata se enmarca en esa primera tipología de aglomerados. Se acometerá en carreteras de las parroquias de Bergondo, Babío, Ouces y Moruxo. Serán un total de 15 carreteras, donde se acometerán trabajos de renovación del pavimento, limpieza y perfilado de cunetas, puesta a cota de tapas de registro y arquetas, y pintado de la señalización horizontal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergondo invierte 250.000 euros para mejoras en la red viaria municipal