Bergondo desalojará las playas en San Juan a las cuatro de la mañana por la pleamar

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

XOSE CASTRO

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergondo informó ayer de que también contará con un dispositivo especial de seguridad la noche del San Juan y que se optará por el desalojo de los arenales a las cuatro de la mañana por la pleamar.

Miembros de la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil formarán parte del operativo, que, indican, centrarán sus esfuerzos en garantizar la seguridad para los asistentes a las dos playas donde se permitirán hogueras: Gandarío y O Pedrido. Lo harán desde la tarde para que no se introduzcan materiales peligrosos en los arenales y desde el Concello se puntualiza que no estarán permitido llevar palés, enseres o grandes troncos, así como objetos punzantes o cristales, a los arenales de Bergondo. Se remarca que se intentan, con ello, minimizar riesgos para los bañistas que usen las playas ese mismo día. Asimismo, se puntualiza que en Gandarío se acotará una zona en donde no se podrán hacer hogueras.

Distancia entre fuegos

El equipo de seguridad también se ocupará de revisar que los fuegos guarden la debida distancia para permitir a las personas que transiten sin peligro entre ellos. A las cuatro de la mañana será obligatorio apagar las hogueras y salir de la playa, siempre siguiendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad, explica el Concello de Bergondo.

Asimismo, desde el gobierno local hace un llamamiento para que los usuarios tengan «extremo celo» en el correcto depósito de residuos y para evitar que quede basura en la arena y su posible arrastre por la marea está previsto que se coloquen más contenedores en las playas para favorecer la recogida.