Primer lleno del escritor de trece años

Simón Gallego Galvis presentó en la librería Madame Bovary «Bus para el otro barrio»


«Es genial que hayáis venido todos, mis amigos, profesores, familia?», comenzó su intervención Simón Gallego Galvis, coruñés de padres colombianos de portentosos 13 años. La espaciosa y coqueta librería Madame Bovary de la calle Rey Abdullah se quedó pequeña, al igual que la primera edición del libro Bus para el otro barrio, que ya se agotó. Intervinieron la propietaria del establecimiento, Trinidad Palacios, y el alcalde, Xulio Ferreiro, que destacó que «Simón, que fala con paixón e sen pedantería, é un exemplo para moitos nenos». El que más se extendió fue el chaval, que provocó carcajadas del público con su desparpajo. «Si hay un bus que te lleva de una punta a otra de la ciudad, porque no uno que vaya de la tierra al cielo», se preguntó. Es capaz de hablar con una sonrisa en la cara e imponente sencillez del machismo o del clasismo que vivió en sus carnes. «Nunca entendí el rechazo. Cuando dije que mis padres eran colombianos todo el mundo me dio la espalda. Tuve que cambiar de colegio y me fui al Pardo Bazán, donde todo el mundo me esperaba con los brazos abiertos», asegura Simón, que en la actualidad es alumno del instituto Salvador de Madariaga, donde también se le ve feliz y empezó segundo de la ESO. Me marché y allí se quedaba, firmando ejemplares tras su primer lleno como escritor.

Más de medio millón

«Nos llamó un señor de Zamora el jueves sobre las once de la noche para decirnos que estaba viendo en Internet que habíamos sellado nosotros el boleto», comenta Sonia, la simpática encargada del bar El Centro, en Guísamo, Bergondo. En este establecimiento de toda la vida (tiene unos 40 años) dieron un premio de 553.224,03 euros, una cantidad importante. Alguien marcó los números 7, 14, 24, 34, 35 y 40 en un boleto para el sorteo del jueves y el de hoy sábado. «Se gastó 4 euros. No podrá cobrarlos hasta el lunes por si acaso tiene otro premio hoy», comentan desde la delegación de loterías. Ayer, antes de las nueve de la mañana, llevaron el cartel que indica que en el bar del centro de Guísamo sonrió la fortuna. «Ahora hay mucho ambiente. La gente está contenta y todo el mundo quiere saber quién fue el agraciado», comenta Sonia desde el bar en el que cambiaron la vida a un ciudadano por el momento anónimo.

«App» de alzhéimer

Está pensada para cuidadores y personas con alzhéimer, destacan desde Afaco, El lunes presentarán una nueva app para móviles y un novedoso programa de estimulación basado en la ruta francesa del Camino de Santiago. Será en la carpa que el colectivo instalará en los Cantones con motivo del día dedicado a la enfermedad que se conmemora el miércoles que viene. Ayer, para abrir boca, el grupo Amizades ofreció un recital en el Ágora con el objetivo de recaudar fondos para la entidad que preside María Carmen Martínez, que esta semana comentó en Radio Voz que mantiene la esperanza de que algún día no muy lejano se haga realidad el centro de referencia del alzhéimer que se había aprobado construir en un terreno en Eirís.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Primer lleno del escritor de trece años