Muere un hombre atropellado en Bergondo

BERGONDO

César Delgado

El suceso se produjo en la parroquia de Cortiñán

10 ene 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

Juan E.?C., de 67 años de edad y vecino de Cortiñán, en el término municipal de Bergondo, murió sobre las ocho y media de la mañana de este jueves cuando un coche le arrolló al intentar cruzar los tres carriles de la N-VI, a escasos metros de su vivienda y de la de sus hermanos, a su paso por la localidad. El conductor, «de unos 80 años», según fuentes de la investigación, es vecino de la víctima.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a los servicios de emergencia municipales de Betanzos y Bergondo. Varias unidades se desplazaron de inmediato al lugar «pero ya comprobamos que el hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza y que estaba muerto», contaron. Minutos después llegaron los servicios médicos del 061, que certificaron la defunción.

El hombre quedó tendido en medio de la vía, lo que obligó a cortar un tramo de la N-VI, de Cortiñán a Piadela, hasta las 10.30 horas, momento en que fue levantado el cadáver.

Familiares de la víctima señalaron que cruzaba todos los días por el mismo sitio «para comprar a prensa na gasolineira». Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investigan si la víctima «cruzaba la N-VI, incluso saltando una mediana de medio metro de altura», dijeron fuentes próximas a la investigación.