La comarca registra una veintena de puntos con elevada siniestralidad

La Nacional VI acumula gran parte de los accidentes del área metropolitana


a Coruña/ La Voz

La comarca registra 23 puntos con elevada siniestralidad a lo largo del año. Ayer no fue una excepción porque en uno de esos puntos negros perdió la vida un octogenario. Concretamente, en el cruce con la carretera de Guísamo. La colisión se produjo en una zona ya conocida por los servicios de emergencias, el cruce con la vía de Guísamo en Santa María de Babío, en Bergondo.

Pero además de este punto con elevada siniestralidad, existen otros 22 en la comarca, de los que 13 de ellos fueron reconocidos en el 2013 como puntos negros por la Dirección General de Tráfico. En concreto, en Guísamo hay varios. Uno de ellos es el cruce con la Nacional VI y la carretera de Ferrol, en el kilómetro 580. En este mismo vial, setecientos metros antes y en ambos sentidos circulatorios, la DGT registró tres accidentes en el 2013 con cinco heridos. El tramo entre Cortiñán y Raxás, en Vixoi, también es conflictivo.

La Nacional VI es un clásico de los siniestros. Además de los mencionados, hay que sumarle los accidentes que se registran en la conocida como curva da Biona, en San Pedro de Nós, donde recientemente se ha instalado un radar para reducir la velocidad de la zona. También el cruce de Queirís, en la misma carretera, pero a la altura de Coirós es un goteo constante de siniestros, hasta el punto de que los vecinos de la zona han exigido más medidas de seguridad. Hay quien contabilizó en un mismo día hasta cuatro accidentes en esa zona. En este listado de puntos negros tampoco puede faltar el cruce de Sol y Mar, en Perillo, Oleiros. Y la avenida de Ernesto Che Guevara, antes del Gadis de Bastiagueiro

También en la carretera de Ferrol, en el tramo entre la glorieta de Los Condes y el puente de O Pedrido se registran varios accidentes a lo largo del año. El último, del martes. Otro de los puntos conflictivos es el cruce de A Rocha, en Cambre. También, en la carretera a Lema, en el punto kilométrico 1 de la DP 1704, en A Patiña, se registra un alto índice de siniestros. En Arteixo, la curva de la Báscula de la AC-552 batió récord en el 2013 con 19 heridos, aunque también es destacable la curva de A Maceira en la misma carretera.

La rotonda del puente de A Pasaxe es otro de los puntos conflictivos, debido en parte a la alta densidad de tráfico que se registra durante todo el día, al igual que Nacional 550, a su paso por O Portazgo. También en O Burgo, en la AC-213, antes de entrar en la avenida de Almeiras. El cruce de Ledoño es otra de las zonas conocidas por los numerosos accidentes que allí se producen, aunque la nueva rotonda obliga a reducir la velocidad en este punto. La Nacional 550, en el punto kilométrico 28,8 entre Carral y Ordes registró cinco heridos en el 2013. En la carretera de Paderne, en las curvas de Obre, también se registran accidentes. Por no hablar de la carretera que une Curtis con Teixeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca registra una veintena de puntos con elevada siniestralidad