Despedidas de curso y de colegio

BERGONDO

El colegio de Tarrío dijo adiós a la primera promoción que estrenó los estudios de infantil hace nueve cursos

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pequeños no volverán a clase hasta septiembre. Ayer fue el día de las despedidas en todos los centros escolares, aunque para algunos niños los adioses fueron especiales porque no volverán a estar con los mismos compañeros y comenzarán una nueva etapa en una escuela distinta. Es lo que sucede, por ejemplo, en el CEIP de Tarrío o en el CPI Cruz do Sar de Bergondo. En el primer caso se da la circunstancia de que la que se marcha es la primera promoción que completó infantil y primaria en el centro. «En el curso 2006/2007 se pusieron en marcha las aulas de infantil porque antes solo había primaria. Recuerdo que tuvimos que preparar el colegio para su llegada y fue muy emocionante», comenta la directora, Ana Liñares, que lleva en el cargo los mismos años que los chavales en el CEIP de Tarrío. Muchos volverán a encontrarse en la ESO en el instituto Blanco Amor. Y los del Cruz do Sar despidieron a una promoción de la ESO con un gran acto que se celebró en el edificio multiusos A Senra, que está al lado del colegio.

Nuevo Volvo

Dicen los expertos que no se parece en nada al anterior. «Es otra cosa», comenta uno de los asistentes a la presentación del nuevo Volvo XC90. «Amplitud, con siete asientos, y lujo forman su interior. Ofrece cinco modos de conducción y hay versiones con potencia de hasta 400 caballos», apuntan desde el concesionario Merenauto, que escogió el Soho de Matogrande para la puesta de largo del vehículo.

Refresco azul

Angélica Falagán, sobrina de la legendaria Karina, es la responsable de márketing de Mung (equilibrio en la cultura japonesa), un nuevo refresco, diferente a los existentes en el mercado, que ayer fue presentado en el restaurante A Fábrica de Perillo. «No es un energético, no lleva cafeína ni taurina. Es cien por cien español. Se elabora en Granada con extractos vegetales de plantas y agua de Sierra Nevada, por lo que sienta muy bien en el estómago. Entre las muchas vitaminas que aporta está la b12 que ayuda a eliminar el alcohol y si se toma combinado hace que la resaca sea más llevadera. Tiene algo de gas, pero se va en cinco minutos», destaca Angélica sobre algunas de las características y propiedades de esta bebida de color azul intenso y sabor a frutas tropicales. Me cuenta que está a la venta en «los mejores hoteles y restaurantes» y a través de la web del grupo Castro, que cuenta con ópticas y farmacias en A Coruña y que ahora apuestan por la distribución de este nuevo y original producto.