La Fundación Averhó y el Clúster do Audiovisual Galego colaborarán para la formación de personas con discapacidad

BERGONDO

El acuerdo les permitirá especializarse en animación en tres dimensiones

30 sep 2014 . Actualizado a las 13:38 h.

El Clúster do Audiovisual Galego ha decidido sumarse al proyecto Programa de alta especialización en animación 3D, que desarrolla la Fundación Averhó, y que tiene como objetivo principal la integración social de las personas con discapacidad. Según explicó el presidente de la entidad fundacional, Antonio Rodríguez Sotillo, «en nuestro centro de Bergondo formamos a los alumnos en un curso de absoluta excelencia, donde hay una mínima parte académica, porque el resto son conocimientos de lo que realmente quieren las empresas. Los alumnos reciben 1.000 horas de formación al año, y al acabar los tres años tienen una verdadera formación de excelencia, que con este convenio vamos a mejorar y completar». Explicó que la colocación de las personas con discapacidad es la meta final de este programa, por lo que considera fundamental que los alumnos tengan la mejor formación para «entrar en el mundo del empleo».

Por su parte, Andrés Barbé, presidente del clúster explicó que este acuerdo permitirá que los alumnos asistan a master class y encuentros con algunos de los creadores y productores más importantes del momento, como los de largometrajes El niño o Tadeo Jones. Además, explicó que a pesar de la crisis y la subida de los impuestos, el sector «está viviendo uno de los mejores momentos. Cuando más se nos aprieta mejor, y el cine español se ha internacionalizado y está triunfando».

La directora xeral de Política Social, Coro Piñeiro, aplaudió este convenio y destacó el importante apoyo que desde la Consellería de Benestar se ha prestado al proyecto de la Fundación Averhó, que desde el año 2010 ha recibido 444.000 euros para la formación de 75 alumnos.