El área de A Coruña estrena la temporada de fiestas de verano con las orquestas París de Noia, New York o Los Satélites

La Voz

ARTEIXO

Actuación de París de Noia en el verano del 2023.
Actuación de París de Noia en el verano del 2023. BASILIO BELLO

Los municipios metropolitanos ya se animan con varias celebraciones este fin de semana previo a San Xoán

15 jun 2024 . Actualizado a las 12:04 h.

A Coruña ya calienta motores para la celebración de las fiestas de San Xoán, con Mikel Erentxun como cabeza de cartel en los conciertos de Riazor. Sin embargo, este fin de semana los municipios del área metropolitana ya se estrenan con diferentes festejos, que tienen a las orquestas gallegas como protagonistas.

Fiestas de San Antón de Dexo, en Oleiros

Todavía con la resaca de la actuación de la orquesta Marbella y la fiesta de la cerveza del viernes, este sábado el programa comienza a las 08.00 horas con las alboradas a cargo de la agrupación cultural O Amanexo.

El día continuará con una misa solemne a San Antón y una sesión vermú. Y acabará con una gran mejillonada y el espectáculo de la orquesta New York, a las 22.30 horas. Los festejos continúan el domingo con una gran churrascada y un campeonato de Tute.

Fiestas de Oseiro, en Arteixo

Este sábado, la parroquia de Oseiro, en Arteixocomienza el día con una sesión vermú a las 14.00 horas que estará amenizada por el Dúo D'Vicio. Por la tarde, tendrá lugar una misa y un homenaje a Don Pedro, antiguo párroco de la localidad.

Y la sesión de noche dará el pistoletazo de salida a las 19.30 con una gran churrascada que terminará con la música del Dúo D'Vicio. Ya el domingo, el espectáculo lo pone el dúo D'Luxe desde las 14.00 horas.

Fiestas de Anceis, en Cambre

Esta celebración ya se enmarca dentro de los festejos de San Xoán Sin embargo, la parroquia de Cambre se adelanta a la cita con un gran cartel para el 21 de junio, viernes. Ese día comenzará con una cigalada desde las 20.00 horas y terminará con los espectáculos de Los Satélites y París de Noia.

La propuesta musical del fin de semana de San Xoán continuará con una verbena a cargo del dúo Matices y el grupo Unión y Fuerza el sábado, y la discomóvil CDC y el dúo D'Vicio el domingo. Estos festejos se cierran con una misa solemne y una sesión vermú el lunes desde las 13.00 horas.