Cantarrana escoge al modesto de moda en Tercera Federación

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

ARTEIXO

Pepa Losada

Viveiro y Arteixo se miden este domingo tras sumar en febrero 10 puntos, los mismos que Gran Peña y Bergantiños, los dos conjuntos que rivalizan por el ascenso directo

02 mar 2024 . Actualizado a las 21:54 h.

El Viveiro comenzó febrero hundido en la penúltima plaza y el Atlético Arteixo más cerca del descenso que de ningún otro objetivo. Sin embargo, tras lograr diez puntos en el último mes, los mismos que el dúo que se juega el título de Tercera Federación y el ascenso directo —Bergantiños y Gran Peña—, se miden este domingo con los celestes fuera de la zona roja y los rojiblancos a solo un punto del play off para determinar quién es el equipo modesto de moda en el grupo gallego (Cantarrana, 12 horas).

La racha del conjunto de Juan Riveiro es aún más prolongada. Para encontrar su última derrota hay que retroceder al 7 de enero, cuando sucumbió 1-0 en su visita a la Sarriana. Desde entonces, el rey del empate —acumula once— cantó victoria con más frecuencia. Tras el 1-1 al Arosa y 0-0 en Bergantiños, venció 0-2 al Pontevedra B, igualó 0-0 con el UD Ourense y ahora encadena tres victorias contra Alondras (0-1), Somozas (4-3) y Paiosaco (5-2).

Se presenta en A Mariña con la baja del centrocampista Fabio, por una lesión en la mano, mientras que recupera al central Antonio. También entraron en su convocatoria los juveniles Teo y Hugo García. 

La hora de Cantarrana

El Viveiro, por su parte, consumó con la heroica victoria por 2-3 en Somozas, con un gol de Gamarra en el tiempo añadido, su reacción. Tras ganar también 1-0 al Alondras y 5-1 al Pontevedra B y empatar 0-0 en Oira contra el UD Ourense ha logrado encadenar por primera vez este curso más de dos partidos sin perder, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

El equipo mariñano, además, tiene ante sí una buena oportunidad de asentarse en la zona media de la tabla de la Tercera Federación porque va a encadenar dos partidos consecutivos ante su público. Tras la visita del Atlético Arteixo, el próximo domingo llegará a Cantarrana el Paiosaco, otro de los rivales implicados en la pugna por mantener la categoría.

Alberto López recupera al centrocampista Juan López tras las molestias que le impidieron participar en el Manuel Candocia y tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro frente a un conjunto arteixano al que igualó 1-1 en Ponte dos Brozos en la primera vuelta. Un gol de libre directo de Rolle en el minuto 93 rescató entonces un punto para el equipo celeste.