El Arousa pelea con el Arteixo y con su mala racha matutina

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

ARTEIXO

MARTINA MISER

Las tres derrotas de los de Luisito llegaron en partidos jugados por la mañana

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro partidos ha jugado el Arousa en la presente temporada en horario matinal. El balance es dramático: de doce puntos posibles solamente consiguió uno, un empate en el terreno de juego del Silva. De hecho, las tres únicas derrotas que aparecen en su casillero llegaron en encuentros jugados por la mañana. Fueron ante el Dépor B (2-1, en la tercera jornada), Viveiro (3-1 en la octava) y Gran Peña (2-1, en la 24.ª).

Hoy, el Arousa jugará su quinto encuentro del curso en horario matinal y habrá que ver si lo sucedido en los precedentes es una casualidad o una tendencia. Los arlequinados visitan al Atlético Arteixo (12.00), un rival que tras un inicio un tanto irregular parecía haberle cogido el aire a la Tercera RFEF, con cinco victorias en seis jornadas que le habían permitido escalar muchas posiciones en la tabla, pero que se ha visto frenada con las derrotas ante el Paiosaco y la del pasado fin de semana contra el Dépor B. Una buena racha que reforzaba la sensación que Luisito había expresado en el encuentro de la primera vuelta. «Ya dije que tiene un equipazo, con dos delanteros que llevan entre ambos 16 goles. Es verdad que quizás han encajado más de lo que querrían», analiza el entrenador de los arlequinados.

Luisito guardaba ayer alguna duda en la decisión sobre el equipo inicial porque más de un integrante de la plantilla ha tenido problemas físicos durante la semana. Sucede con Sylla, con Álex o con Fer, según explicó el preparador arlequinado. Como viene siendo habitual, el técnico se muestra contento con el trabajo de su equipo durante la semana y confiado en que pueden seguir en la pelea por el liderato.