Repsol entrega 300 colecciones de su Premio Narrativa Breve a las bibliotecas públicas de Galicia

LA VOZ ARTEIXO

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Son 4.200 ejemplares de 15 novelas de 14 escritores gallegos

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

La colección de novelas ganadoras del Premio Narrativa Breve Repsol estará disponible en todas las bibliotecas públicas de Galicia. La refinería de A Coruña suscribió un acuerdo con la Consellería de Cultura, por el que entregará a la red autonómica 300 colecciones de quince ediciones del Premio, que serán distribuidas este año por la comunidad.

Lo anunciaron ayer el director general de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora del complejo industrial, Natalia Barreiro, en la presentación del proyecto Bibliotecas Galegas coa Narrativa Breve Repsol, que tuvo lugar en la Biblioteca Miguel Sande de Pastoriza. El acto contó con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arteixo, Ana Bello; el director de Ediciones de la Editorial Galaxia, Marcos Calveiro, y el delegado de La Voz de Galicia en Viveiro y ganador de la primera edición del Premio Narrativa Breve Repsol, que de la nombre a la biblioteca, Miguel Sande.

La iniciativa cultural arrancó con la entrega de las colecciones a los responsables de las cinco bibliotecas autonómicas presentes en Arteixo, que podrán ofrecer a sus usuarios las 15 novelas de 14 escritores gallegos galardonados con el Premio Narrativa Breve Repsol. En total, las 300 bibliotecas públicas que conforman la Red de la Xunta van a disponer de 4.200 ejemplares editados por Editorial Galaxia.