El complejo del balneario de Arteixo abre este viernes al público

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

Exterior del balneario de Arteixo.
Exterior del balneario de Arteixo.

El Concello promueve una actuación de magia para incentivar la visita a las instalaciones

22 mar 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Tras finalizar la primera fase de la reforma del complejo del balneario de Arteixo con la conversión de la planta baja y el jardín en espacios públicos, el Concello organiza una jornada de puertas abiertas este viernes, a partir de las 16.00 horas. Los 400 metros cuadrados de la planta baja cuentan con una ludoteca para niños y jóvenes, y un espacio para mayores.

Por otra parte, el jardín exterior se acondicionó para la organización de espectáculos y eventos, para lo cual se han instalado unas gradas y se ha modernizado la zona verde. Es la primera fase de las obras de reforma del inmueble que suma un total de 1.800 metros cuadrados.

En una segunda se acometerá la adecuación del primer y el segundo piso del edificio principal. El primero estará dedicado a un espacio de conocimiento 2.0 con equipamiento digital y audiovisual. La segunda planta será ocupada por la biblioteca central municipal. Por otra parte, en el edificio de planta baja anexo (la antigua casa de baños) se instalarán unas termas públicas abiertas a todos los vecinos. Otra parte del complejo es la antigua capilla, cuyas obras comenzaron hace dos semanas para convertirla en un espacio para exposiciones y pequeños eventos públicos.

Además, de la jornada de puertas abiertas a las 16.00 horas, este viernes se realizará además de 20.00 a 21.00 horas  una actuación de magia con el Mago Rufus. Posteriormente el horario habitual del balneario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.