El comercio de Arteixo se alía con el plan de movilidad del Concello

A. S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MIGUEL MIRAMONTES

GC Distribuciones fomenta el uso de vehículos eléctricos y sostenibles

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Arteixo cuenta desde esta semana con la primera tienda de vehículos de movilidad sostenible. Abierta en pleno centro urbano (calle Manuel Fernández Llamazares 7), ofrece un catálogo de opciones para desplazarse sin perjudicar el medio ambiente. La firma matriz GC Distribuciones ha derivado en la nueva marca GC Mobility, que ya ha llamado a las puertas del Ayuntamiento de Arteixo para colaborar en el plan municipal de movilidad sostenible.

El alcalde, Carlos Calvelo, y varios concejales del gobierno local acudieron a la inauguración. «A Federico (el dueño) le gusta nuestro plan de movilidad y podemos estudiar una colaboración para desarrollar proyectos», indicó el regidor. «Es de valorar que nuestro municipio cuente con un proyecto de estas características, en consonancia con nuestro plan de movilidad sostenible», añade Calvelo.

Patinetes eléctricos, drift trike scooters (triciclos eléctricos), hoverboard, karts eléctricos con 500 vatios de potencia... «Estamos cerrando con una empresa la adquisición de motos eléctricas», explica el dueño, Federico Martínez, quien señala que la suya no es una tienda al uso. «Aquí no se trata de alquilar o comprar y llevarse un producto sin más, lo que pretendemos, además de la parte comercial, es concienciar a la gente, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia del transporte eficiente, dar a conocer la filosofía de la movilidad sostenible, por eso creemos que podemos ser una pieza importante en el plan de peatonalización del Concello y ayudar a convencer a la gente de que no tiene que ir con su coche hasta la puerta de la cafetería», reflexiona el titular, que también cuenta con un punto de reparación de patinetes y vehículos similares, así como venta de piezas de recambio.

Aquí, en pleno centro de Arteixo se alumbran otros proyectos. Martínez Romero también está operando para convertirse en un centro receptor de baterías de litio.

Además de la venta y el alquiler de vehículos, Federico está preparando la opción del renting, siempre en línea con los planes de movilidad sostenible del Ayuntamiento. Así, la idea es que las personas con problemas de movilidad también puedan acceder a medios de transporte adaptados para manejarse con total independencia y sin grandes limitaciones.