El Paiosaco se lleva el derbi en Arteixo y sale del descenso por primera vez esta temporada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ARTEIXO

Basilio Bello

Los goles de Cristian y Josiño adelantaron a los blanquiverdes, que supieron sufrir en un Ponte dos Brozos a reventar

11 mar 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Sabedores de lo bien que le están yendo al Paiosaco las cosas en A Porta Santa últimamente, los aficionados blanquiverdes decidieron trasladarse en masa hasta Ponte dos Brozos para que los suyos se sintiesen como locales. Una mudanza que hizo que el estadio del Arteixo luciese una de las mejores entradas de esta temporada en la categoría, con más de quinientas personas para vivir el derbi entre dos equipos con muchos paralelismos. Ambos ascendieron el 22 de mayo del 2022 y tuvieron que esperar a la segunda vuelta para ver como sus esfuerzos se convertían en puntos para salir del pozo. El Paiosaco de hecho, pasó su primera noche fuera del descenso por primera vez desde la jornada 1, en la que solo la diferencia goleadora (-1) lo mantuvo en mitad de tabla.

Diego Armando García dio continuidad a la idea de los últimos meses. Equipo muy intenso en la presión y con verticalidad y autoridad en las áreas. Cristian aprovechó una peinada local tras un saque de banda para plantarse solo contra Jose y batirlo en una de las primeras acciones de peligro de una primera parte que los visitantes dominaron por completo. Tras el descanso, Josiño aprovechó otro error en la entrega del Arteixo para conducir hasta el borde del área y hacer el segundo. Entonces, sí, el Paiosaco replegó. Pero lo hizo firme y sin permitir ocasiones. Solo una mala salida de Mini Buggy propició el 1-2 de Edu. Pero poco más. Un triunfo para recordar.

ARTEIXO (1) - Jose; Diego Vela, Antonio, Marcos Rodríguez, Pereira (Pablo Ramos, minuto 84); Fabio, Óscar Varela (Xavi, 55); Vituco (Iván, 46), Naya, Legaz (Edu, 46); Otero.

 PAIOSACO (2) - Mini Buggy; Juanma, Fer Gordo, Ángel Chans, Pablo; Javi Sande, Moure; Bilal (Casariego, minuto 58), Josiño (Beto, 71), Cristian (Iván Amor, 71); Jorge Raña (Eiroa, 80).

GOLES: 0-1, min. 9: Cristian; 0-2, min 46: Josiño; 1-2, min. 66: Xavi.

ÁRBITRO: David Pereira Ferreiro. Amonestó a los locales Óscar, Naya, Fabio y Antonio, además de al entrenador, Juan Riveiro, y al preparador físico, Andrés Becerra. Por el lado visitante, mostró amarilla a Moure, Raña, Casariego, Eiroa, y al técnico, Diego Armando García.