Un aparatoso accidente en Feáns, en A Coruña, se salda con una persona excarcelada y trasladada al Chuac

la voz A CORUÑA

ARTEIXO

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo EDUARDO PEREZ

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 16.00 horas de este miércoles

08 mar 2023 . Actualizado a las 19:26 h.

Una salida de vía en Feáns se saldó este miércoles con una persona trasladada al Chuac. El 112 Galicia indicó que los bomberos de Arteixo excarcelaron a la implicada y única ocupante del turismo, a quien a continuación evacuaron los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

«Escasos minutos antes de las 16.00 horas, un particular que se hallaba en el lugar llamó al 112 Galicia a fin de alertar de un accidente con un único vehículo implicado en el lugar de Santa Icía, A Coruña. Durante la conversación, el alertante indicaba que la conductora requería asistencia sanitaria y era incapaz de abrir la puerta para salir al exterior», precisan los servicios de emergencias en el boletín. Una vez recibido el aviso, los gestores del 112 Galicia comunicaron los hechos al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos, Protección Civil y Policía Local de A Coruña y de Arteixo, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos emplearon su material de excarcelación y, con la colaboración de los miembros de Protección Civil, retiraron a la persona herida, que fue trasladada en ambulancia al Chuac. Finalmente, los Bomberos también procedieron a despejar el asfalto para restablecer las condiciones óptimas de circulación.