Inditex amplía su espacio en Sabón con la compra de otra parcela

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

Parcela municipal en el polígono de Sabón que ha sido adquirida por Inditex
Parcela municipal en el polígono de Sabón que ha sido adquirida por Inditex VÍTOR MEJUTO

El Concello de Arteixo subastó una finca municipal y el gigante textil fue el única en pujar: pagará 5 millones de euros por 9.500 metros cuadrados

08 feb 2023 . Actualizado a las 23:02 h.

Inditex sigue ampliando sus propiedades en el polígono de Sabón. Esta semana se ha llevado a cabo la subasta de la parcela de obras del Concello de Arteixo, que alberga el parque de bomberos, la base de Protección Civil y la sede de los camiones y equipos de recogida de basura y del departamento de obras. En total, 9.500 metros cuadrados enajenados que el Ayuntamiento de Arteixo ofreció a la ampliación empresarial del polígono «con el objetivo de crear más puestos de trabajo», y ha sido Inditex la única en pujar con la oferta de salida, 4,2 millones de euros más IVA, por lo que la cantidad final será de 5.082.000 euros. No obstante, en el documento consta que el Concello seguirá ocupando la parcela hasta el 2025, mientras realiza el traslado de todos los equipos de servicio y emergencias.

En concreto, el parque de bomberos y protección civil ya tienen asignada una parcela en el vecino polígono de Morás, con una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados. Además, su ubicación próxima a la A6 permitirá una mayor maniobrabilidad para unos bomberos que cubren municipios como Culleredo, Oleiros y Cambre. 

Por su parte, el material y los camiones de obras, así como los vehículos del servicio de recogida de basuras se trasladarán, dentro del polígono de Sabón, a una parcela próxima a Ferroatlántica donde se está construyendo el nuevo punto limpio. Esta finca es de 10.000 metros cuadrados. 

Durante los últimos años, el gigante textil ha adquirido varias parcelas junto a su sede central en uno de los polígonos más pujantes de Galicia. En el 2014 se hizo con la finca que ocupó Emesa Trefilería en el parque empresarial de Arteixo hasta su cierre en el verano del 2012. 

Hace tres años, a principios del 2020, sumó otros 12.000 metros cuadrados procedentes de una parcela ocupada por Gabesa, especializada en la elaboración de vinagres. Era uno de los solares más grandes que se pusieron a la venta poco después de la inauguración del polígono en la década de los setenta.