Arteixo inicia la construcción de un aula de innovación vinculada al mundo de las TIC

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

RUBÉN GASALLA

Los trabajos se ejecutan en el colegio Ponte dos Brozos, desde donde se dará servicio al resto de centros educativos

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo acaba de empezar la construcción de un espacio polivalente en el CEIP Ponte dos Brozos destinado a alumnos y profesores de todos los centros educativos del Ayuntamiento. La iniciativa está orientada a poner en marcha propuestas relacionadas con las TIC que luego se difundirán al resto de colegios e institutos del municipio.

El gobierno local y la dirección del Ponte dos Brozos mantuvieron distintas reuniones para definir un proyecto que ocupará alrededor de 120 metros cuadrados. Para hacerlo realidad ya han empezado a acometer una obra para adecuar el inmueble para que albergue un laboratorio de innovación polivalente con todo tipo de equipamientos relacionados con el mundo audiovisual, la digitalización y otros elementos físicos, como impresoras 3D.

Un espacio polivalente

Inés Ramos, concejala de Educación y Servicios Sociales, señala al respecto del nuevo espacio en el Ponte dos Brozos que «a idea que tratamos co grupo de docentes e a dirección do colexio pasa por adecuar un espazo no que se poidan instalar un club de ciencias, un estudo de gravación audiovisual ou unha denominada aula de futuro, que serán ferramentas para que docentes e alumnos se mergullen nos ámbitos educativos relacionados coas novas tecnoloxías».

La inversión del Concello para crear este espacio será de 120.000 euros y se enmarcará dentro del programa educativo Arteixo Innovación.

El Ayuntamiento aprueba anualmente las subvenciones de ocho centros educativos del municipio, que cobrarán las ayudas que se conceden dentro del proyecto Arteixo Innovación. Los centros educativos desarrollaron con este dinero diferentes proyectos relacionados con las tecnologías de la información durante el curso escolar. La inversión total del proyecto Arteixo Innovación asciende a cerca de 180.000 euros.

Los profesores de los distintos centros son los encargados de transmitir sus experiencias con las TIC como herramienta para la educación y como medio para hacer llegar los nuevos conocimientos de sus alumnos.