Dos heridos en un choque frontal en Arteixo

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Uno de los conductores tuvo que ser excarcelado y evacuado al hospital

18 ene 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

El choque frontal entre dos vehículos registrado en Arteixo se saldó con dos personas heridas. El conductor de uno de los coches fue excarcelado por los bomberos de Carballo y Arteixo, y trasladado por personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El 112 Galicia señaló que otras persona resultó herida en el otro vehículo.

Varios particulares llamaron al 112 cerca de las diez de la noche de este martes, alertando de una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 17 de la AC-552, a su paso por Arteixo. Avisaban además de que la situación parecía grave, ya que podía haber personas atrapadas.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, a los bomberos de Carballo y Arteixo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo, a Protección Civil de A Laracha y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Tras finalizar su intervención, los bomberos de Carballo y de Arteixo indicaron que excarcelaron al conductor de uno de los vehículos, que fue trasladado en ambulancia al Chuac. Finalmente, los operarios de conservación de las carreteras se encargaron de limpiar la vía para restablecer la circulación.