Los bomberos de Arteixo excarcelan al copiloto de un coche que sufrió un accidente en el polígono de Sabón

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

ARTEIXO

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo MARCOS MÍGUEZ

En el coche viajaban cuatro jóvenes que fueron trasladados al Chuac

03 dic 2022 . Actualizado a las 23:51 h.

Los bomberos de Arteixo tuvieron que excarcelar esta noche al copiloto de un coche que sufrió un aparatoso accidente en el polígono de Sabón. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra otros cuatro que estaban aparcados en la avenida de Fisterra a la altura con la calle costa de María Pita alrededor de las 24.00 horas. En el interior del vehículo viajaban cuatro personas jóvenes, tres hombres y una mujer que fueron trasladados en dos ambulancias al Chuac, si bien el estado de ninguno de ellos revestía especial gravedad.

La peor parte se la llevó el copiloto, que perdió la consciencia tras el accidente y quedó atrapado. El resto de ocupantes pudieron salir por su propio pie. Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro consiguieron abrir la puerta del copiloto y liberar al joven atrapado, que ya había recuperado la consciencia y respondía a estímulos a la perfección. Además de proceder a la excarcelación, los bomberos realizaron la asistencia de las víctimas hasta que no llegaron los efectivos sanitarios y procedieron después a la limpieza de la vía.

Tras una valoración inicial en el punto, los sanitarios decidieron trasladar a los cuatro jóvenes en dos ambulancias al Chuac para someterlos a una exploración exhaustiva de su estado.