Cuando los ancianos son dos: los bomberos rescatan a una pareja en su domicilio de Arteixo

M. M.

ARTEIXO

bomberos
EDUARDO PEREZ

La mujer, de 82 años, sufrió una caída al intentar levantar a su marido, de 84, del suelo

30 oct 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

Se ha convertido en una de sus principales misiones: ir al rescate de mayores que, por distintos motivos, viven solos. Esta vez, los Bombeiros de Arteixo tuvieron que acceder al interior de una vivienda en A Pastoriza porque los que estaban desvalidos eran una pareja, un hombre de 84 años y una mujer de 82.

«Contáronnos que o primeiro en caer na cociña foi el. Chamou á muller e esta foi axulado, pero non foi quen de levantalo e tamén caeu. Isto sería sobre as sete das mañá. Estiveron sobre dúas horas tirados no chan», cuenta uno de los efectivos del parque. 

Poco antes de las nueve recibieron la llamada de alerta de un vecino que sospechó que algo le había sucedido a la pareja. Los bomberos consiguieron acceder al interior de la vivienda a las 09.10 por una de las ventanas. Con ellos también fue una ambulancia y agentes de la Guardia Civil. La pareja, indican los bomberos, fue trasladada al hospital. Más que el golpe, intuyen los efectivos de emergencias, fue el susto lo que motivó su traslado. 

Las caídas de mayores que viven sin nadie más en sus casas se están convirtiendo en una de las llamadas de auxilio más frecuentes. Especialmente, en los entornos urbanos. 

Accidente de moto en Cambre

Por otro lado, este domingo por la tarde se produjo un accidente de tráfico en el que se vio implicado un motorista. Según confirmaron desde la Policía Local de Cambre, el suceso ocurrió sobre las 19.45 horas, cuando el joven se cayó del ciclomotor cuando transitaba por una pista en la zona de Mercurín. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, que trasladó al accidentado al Chuac con heridas leves.