Arteixo recupera el Festival Folk de Sisalde con Luar na Lubre, Astarot y D'Urria

ARTEIXO

Luar na Lubre
Luar na Lubre BASILIO BELLO

Será el 3 de septiembre y habrá representación de agrupaciones locales y del Bierzo

11 ago 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Arteixo anunció este jueves que recupera este año el Festival Folk de Sisalde, que suma así su cuarta edición tras dos años de parón por la pandemia. 

Será el día 3 de septiembre y la propuesta es la suma de música y tradición, con grupos referentes del sector, foliada popular, puestos de artesanía, juegos para los más pequeños, obradoiros de oficios y puestos para poder comer allí de romería.

El cartel musical lo integran Luar na Lubre, Astarot y D'Urria a los que acompañarán agrupaciones como la Asociación.Xuvenil Xiradela, Asociación cultural Triskel y las bandas de gaitas de Abelladeira y de Vega de Espinareda.

La programación cuenta desde sus inicios con la participación de bandas del Bierzo por el hermanamiento de Arteixo con el municipio de Balboa, que en esta ocasión aporta a D'Urria y las bandas de gaitas de Abelladeira y Vega de Espinareda.

La concejala de Turismo, Patricia Amado, destaca la importancia de este festival, al que acudieron en la última edición 3.000 personas y que contribuye no solo a la cultura sino a mostrar la riqueza natural y la conservación de Sisalde.

El festival comenzará a las 12.00 horas, aunque el reparto de sillas y mesas se hará desde las 9.00 horas.