Arteixo proyecta nuevas obras y servicios con un suplemento de crédito de 5,5 millones

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

El Ayuntamiento proyecta cubrir el parque infantil ubicado junto al centro cívico
El Ayuntamiento proyecta cubrir el parque infantil ubicado junto al centro cívico FUCO REI

Incluye la ampliación del servicio en el hogar, la compra de terrenos para zonas de ocio, o la dotación de instalaciones deportivas en varios puntos del municipio

18 may 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

El Ayuntamiento de Arteixo llevará al pleno del jueves 26 de mayo un suplemento de crédito de 5,5 millones de euros con el objetivo de reforzar presupuestariamente varios departamentos y acometer nuevos equipamientos públicos, además de reforzar servicios ya en vigor. Este es el caso de los 426.000 euros que se dedicarán a contratar más horas en el servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes. En las últimas semanas se ha concedido el servicio a unas 30 personas más, lo que obliga a contratar más horas de servicio. 

En el modificado de crédito también se incluyen equipamientos públicos. Para este objetivo será necesario comprar nuevos terrenos, una partida a la que se destina 500.000 euros, y que servirá para convertir en públicos terrenos como la Fraga de Suevos, que será convertido en un parque público, o la parcela adyacente al centro social de Rorís, en Armentón, donde se instalará una zona de ocio con equipamientos infantiles y biosaludables. En la misma línea va otra partida de 594.000 euros, destinada a la construcción de una nueva zona de ocio en la parroquia de Chamín, concretamente en la zona de Piñeiro, que contará con los equipamientos necesarios para usuarios de todas las edades.

La mejora de equipamientos educativos también tendrá sitio en el modificado, ya que una partida está dirigida a la ampliación y reforma del patio de la escuela infantil de Barrionovo, en Pastoriza. El departamento de Deportes verá aumentadas sus posibilidades inversoras al destinarse 179.000 euros a la mejora de la iluminación del campo de fútbol en donde entrenan las categorías inferiores del Atlético de Arteixo.

También aparece en el modificado presupuestario el proyecto de cubrición del parque infantil situado al lado del Centro Cívico de Arteixo, situado en el paseo fluvial. Tendrá un coste cercano a los 300.000 euros, de los cuales 233.000 saldrán de la aprobación de este modificado en el pleno. Otra de las partidas destinadas a nuevos equipamientos serán los 303.000 que costará el acondicionamiento de la zona deportiva de la urbanización Montegolf. El Concello ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria, Riofisa. La empresa no llegó a abrir nunca este complejo deportivo, que cuenta con una piscina exterior y varias pistas de deporte para para practicar baloncesto, fútbol-sala o voleibol. El Ayuntamiento de Arteixo lo convertirá ahora en una instalación pública tras acondicionar la infraestructura.

El modificado de crédito incluye otras partidas destinadas como la redacción de proyectos y el pago de las direcciones de obra de estas infraestructuras y otras futuras, además de al refuerzo de la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Angra (Lañas), con el objetivo de aprovechar más eficientemente los manantiales.