Al menos quince coches de empleados de Aluman, en Arteixo, sufren destrozos

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

ARTEIXO

Imagen de archivo de Aluman en Arteixo
Imagen de archivo de Aluman en Arteixo CESAR QUIAN

Parte de la plantilla denunció este miércoles que los vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas

12 may 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

La empresa Aluman, con sede en el polígono de Sabón (Arteixo), experimentó distintos sabotajes en la jornada de este miércoles, concretamente en los vehículos de los trabajadores. Al menos quince coches que se encontraban aparcados en el párking exterior sufrieron destrozos, como pinchazos de ruedas. La mayoría de ellos aparecieron por la mañana con los cuatro neumáticos pinchados. La compañía de aluminio no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero se prevé que los conflictos aumenten.

Precisamente, el personal de la empresa suscribe la huelga convocada por el sector del metal en la provincia de A Coruña. Este jueves un piquete informativo recorre los polígonos de Sabón y Alvedro desde las 7.00 horas. Además, en la ciudad herculina, se convocó una manifestación a las 12.00 horas desde la sede de Sarpel, en el polígono de A Grela, hasta la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense.

La semana pasada hubo en el centro de trabajo de Arteixo más conflictos con coches de trabajadores. Algunos empleados denunciaron que otras personas se abalanzaron contra sus vehículos o los golpearon.