El concejal Antonio Patiño, de Arteixo, impulsa un nuevo partido, Unidade Local

ARTEIXO

Dolores Vázquez

El antiguo candidato de Alternativa dos Veciños presentará el sábado la nueva formación

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Patiño, concejal no adscrito en el Concello de Arteixo, tras abandonar Alternativa dos Veciños, anunció este miércoles que integrará una nueva formación. La presentación de Unidade Local será este sábado, por la mañana, en Bar & Grill 1906 (antigua Casa Lola). Junto a Patiño, en la comisión ejecutiva de Unidade Local, se avanza que estará José Juan Santos Iglesias.

Patiño Pérez, que fue subdirector provincial del Inem durante 20 años y estuvo vinculado al movimiento vecinal de Arteixo en su juventud, había sido presentado como candidato por Alternativa para «loitar por un cambio nas políticas de “despilfarro” económico que practica o actual goberno local», pero, seis meses más tarde, en diciembre del 2019 la formación de la margarita lo expulsó. 

Patiño había vinculado el rechazo a «discrepancias con la dirección política de Alternativa, me niego a realizar una oposición que tal solo busque la confrontación personal y la destrucción política del adverso sin fundamento ni coherencia alguna». También explicó que llevaban desde noviembre queriendo que pusiera a su disposición el acta de concejal, pero se negó al entender que fue su candidatura la que logró los votos. Sin embargo, el presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, y miembros de la ejecutiva local explicaron que Patiño desoía las peticiones internas para realizar oposición, pretendía apercibir a compañeros, su gestión adolecía de falta de transparencia, no acataba las directrices del partido y le afearon su proximidad al regidor Carlos Calvelo.