El Atlético Arteixo, club menos goleado en Galicia de todas las categorías

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo REDACCIÓN

ARTEIXO

EDUARDO PEREZ

El equipo ha encajado solo seis tantos en lo que va de temporada, a falta de cuatro partidos para el final de la primera fase

26 feb 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

Seis goles encajados y una única derrota en 18 partidos disputados. Las cifras del Atlético Arteixo en lo que va de temporada no solo lo convierten en el equipo menos goleado del grupo 1A de Preferente, sino que los rojiblancos se consolidan como el club gallego al que menos tantos le han marcado de todas las categorías.

A falta de cuatro partidos para la finalización de la primera fase de la temporada, el Arteixo solo ha encajado algún gol en sus encuentros en casa ante el Fisterra (1-1) y el Boimorto (5-1), y como visitante contra el Laracha (1-3) y el Puebla (3-2, su única derrota).

Valoración positiva de la temporada

Desde el club, consideran que están superando sus propias expectativas. «Tenemos una dinámica muy buena, no solo en los resultados; también a nivel trabajo, equipo y preparación por parte de los entrenadores. El ánimo está muy alto. Se entrena y se compite al máximo nivel», explica Jose Hevia, portero del club, sobre el liderazgo del equipo en la clasificación de la categoría. «Las expectativas eran altas, pero pensando en competir siempre y sabiendo que somos un equipo con muchos cambios y en transición», valora.

El cancerbero Jesús Jurado sostiene, sobre la temporada del equipo, que «nadie se espera ser el equipo menos goleado de Galicia». «Creo que tenemos una buena plantilla y un buen cuerpo técnico. Se están haciendo bien las cosas», reflexiona. A lo largo del curso, se ha alternado la presencia de ambos guardametas en la portería. Hevia ha disputado, hasta la fecha, once partidos, y Jurado, siete.

En cuanto al objetivo del equipo, Alberto Míguez, entrenador de porteros del club, indica que, inicialmente, era terminar líder en la clasificación del grupo. «Lo primero era intentarlo, y creo que lo vamos a conseguir. Luego, sería intentar ascender a Tercera», afirma el técnico.

En el último partido disputado por el Arteixo, en el que visitó al Fisterra (0-0), Hevia detuvo su segundo penalti en lo que va de temporada. «Tanto el año pasado como este llevo una buena racha de penaltis parados. En este momento, sí estoy con confianza en las situaciones de penalti y me vengo un poco arriba», valora el cancerbero sobre su actuación.

La vista puesta en el «playoff»

La siguiente cita de los rojiblancos será este sábado en el Ponte dos Brozos ante el Paiosaco. Tras este encuentro, que había sido aplazado en enero, les tocará enfrentarse al Xallas, al O Pino y al Dubra antes del comienzo del playoff de ascenso.

Respecto a la actuación del Arteixo en la liga, Jurado sostiene que las claves del éxito del club son «la competitividad, el buen rollo y la competencia que hay en cada posición». También explica que, de cara a los cuatro partidos restantes, el equipo se encuentra «con bastante ilusión de cara a coger ritmo y sensaciones para la siguiente fase».

Además, Alberto Míguez considera que, en este momento, el club está centrado en asegurarse matemáticamente el primer puesto «cuanto antes» y en llegar en las mejores condiciones posibles al playoff. «En el cuerpo técnico, creemos que vamos bien, pero esta es la primera fase. Lo importante es llegar bien a la siguiente porque nuestro objetivo es ascender a Tercera», sostiene.