Las obras del gran parque de Arteixo empezarán este año

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

atr

López Cao y Jardín Arce, la propuesta elegida por 859.000 euros

21 oct 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

La UTE formada por las empresas López Cao y Jardín Arce será la encargada de diseñar el nuevo parque central de Arteixo en una extensión de 13.000 metros cuadrados. Desde el gobierno local prevén que los trabajos comenzarán antes de final de año. El montante de la adjudicación asciende a 859.000 euros y se convertirá en la extensión más grande de ocio del municipio ya que se une al parque ya existente, así como al paseo fluvial que desemboca en Loureda.

Una de las principales novedades es la posibilidad de acceder a la zona húmeda del entorno del río Bolaños a través de pasarelas y caminos elevados medio metro con respecto a la cota del agua. «De esta forma se permitirá a los vecinos acceder a la variada biodiversidad del río», señalan desde el Ayuntamiento.

El nuevo parque tendrá varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos, áreas de actividad biosaludable, una cúpula central de madera que servirá como punto de reunión. Este espacio, proyectado como «una gran infraestructura verde», conectará el resto de equipamientos, vías y otros espacios públicos, de tal forma que se cree una malla urbana a través del parque. Para ello, se proyectan accesos peatonales hacia el edificio de la escuela infantil y centro de mayores, el aparcamiento y las otras zonas de juegos infantiles ya existentes.