Arteixo aprobará la próxima semana el organismo que gestionará el abastecimiento y el saneamiento

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Servizos Urbanos Municipales tendrá un funcionamiento similar al de Emalcsa en A Coruña y en él estarán representados todos los grupos políticos

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo llevará a pleno el próximo 30 de septiembre la creación de un nuevo organismo público para gestionar los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio. Se denominará Servizos Urbanos Municipales de Arteixo y se constituirá con un funcionamiento similar a la empresa pública de Emalcsa en A Coruña.

El Ayuntamiento de Arteixo da este paso «porque necesita reformular la estructura organizativa pública que ahora gestiona todos los sistemas de agua de Arteixo ante la próxima puesta en marcha del polígono de Morás, la construcción de una nueva potabilizadora en el embalse de Sabón o el progresivo aumento de la actividad industrial en el Puerto Exterior», indican fuentes municipales. El nuevo organismo será creado con el 100 % de capital público y en él tendrán representación todos los grupos políticos del consistorio.

«Desde el año 2000 la población incrementó en un 30 por ciento, pasando de 22.153 habitantes a 32.894 en el año 2021, y todo indica que seguirá aumentando, fundamentalmente en los núcleos urbanos», señaló el alcalde, Carlos Calvelo, entre los motivos por los que su gobierno da este paso de constituir Servizos Urbanos Municipales.