Los cocineros de Arteixo, reclamo para el concurso de fotos del calendario

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Atr

El almanaque del 2022 versará sobre gastronomía y alimentos

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cocineros y restauradores del Ayuntamiento de Arteixo se han sumado como reclamo para el concurso fotográfico del calendario municipal del 2022, para que los vecinos aporten sus fotografías al almanaque del Concello. Para ello, varios profesionales de la restauración realizaron una simpática fotografía en la playa de Barrañán, obra de Óscar Companioni, en la que se les ve tirando por los extremos de una paellera. Esta imagen ilustrará el cartel y los folletos del concurso. El motivo del calendario del 2022 es la gastronomía y los alimentos.

«El objetivo del Ayuntamiento con este concurso fotográfico es ilustrar el calendario municipal del 2022 con las imágenes ganadoras», señalan desde el Concello. Con la temática proponen fotos de bodegones con productos de la zona, vecinos cocinando, una comida familiar... «El universo de posibilidades es muy amplio». Los que quieran participar deberán enviar su fotografía en calidad y formato suficiente a través del formulario de la web arteixo.org o por los links de las publicaciones que se harán a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

  

Hasta el 17 de octubre

El plazo de presentación de fotografías se inició ayer y concluirá el 17 de octubre a las 23.59 horas. Durante esos días, los usuarios podrán votar su imagen favorita, ya que el voto popular se sumará a la media del voto del jurado de expertos para decidir los ganadores del concurso que ilustrarán el calendario municipal del próximo año.

Además de ver publicada su fotografía con su nombre, se repartirán un total de 1.900 euros en premios, con 500 para el que más puntos obtenga, 300 euros para el segundo clasificado, 200 para el tercero y 100 para los nueve siguientes.