Alarma en un incendio en Arteixo por la proximidad a una vivienda

La Voz A CORUÑA

ARTEIXO

incendio
Marcos Míguez

El fuego quedó estabilizado pasadas las 18.30 horas

07 sep 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Los bomberos de Arteixo acudieron esta tarde a ayudar a los efectivos del 085 en la extinción de un incendio en la parroquia de A Pastoriza. El origen del fuego se situó en una zona arbolada, cerca del área de parque forestal de Monticaño. Cerca de las cinco de la tarde, el perímetro del incendio quedó «delimitado», confirmaron los efectivos del parque de Arteixo, que colaboraron en las labores para sofocar las llamas abasteciendo de agua a los camiones del 085. En la zona también trabajó un helicóptero que traslada agua desde el embalse de Meicende. Las llamas se dieron por estabilizadas pasadas las 18.10 horas.

Delimitado el perímetro, lo que más preocupaba del incendio era una casa próxima. «En un principio nos comentaron que estaba a 50 metros del foco de las llamas, pero está un poco más alejada, a unos 100 metros», precisaron los bomberos. Con todo, tener bajo control el fuego seguía siendo el principal objetivo de las brigadas a media tarde, cuando avanzaban las tareas de extinción.

Desde la Consellería de Medio Rural indicaron que el fuego, del que por el momento se desconoce su origen, fue detectado en torno a las 14.36 horas. En total calcinó unas tres hectáreas de monte. En los trabajos de extinción trabajaron, por parte del 085, dos agentes, seis brigadas, tres motobombas y un helicóptero.