Arteixo ya dispone de los terrenos para crear el gran parque central

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

ATR

Este martes se firmaron las expropiaciones, que rondaron unos 70.000 euros de gasto

27 jul 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

El Concello de Arteixo realizó este martes la firma de expropiación con los propietarios de los terrenos para crear el mayor parque del núcleo urbano con un total de 13.000 metros cuadrados. Tras la firma de las actas de expropiación realizadas hoy, el Ayuntamiento toma posesión definitiva de los terrenos. Hace quince días había comenzado también la licitación del proyecto, que supone una inversión cercana al millón de euros y viene a reforzar las infraestructuras de ocio ya existentes en el paseo fluvial. El importe por las expropiaciones ronda los 70.000 euros.

El nuevo parque tendrá varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos, áreas biosaludables, una cúpula central de madera que sirva como punto de reunión o pasarelas elevadas de madera en la zona húmeda cercana a la ribera del río Bolaños para que los vecinos puedan acercarse lo más posible al área natural del cauce.

La autora del proyecto es la arquitecta Yolanda de Arriba. El parque, proyectado como una gran infraestructura verde, conectará el resto de equipamientos, espacios públicos y recorridos próximos, de manera que complete la malla urbana y no funcione como un «fondo de saco». Para ello se proyectan accesos peatonales hacia el edificio de la escuela infantil y centro de mayores, el aparcamiento y las otras zonas de juegos infantiles existentes en el paseo fluvial.