El exconcejal de Alternativa en Arteixo denuncia un presunto intento de atropello y García Seoane dice que fue Patiño quien se echó contra el coche

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El alcalde de Oleiros y líder de AV dice que van a pedir en el pleno que devuelva el acta que «usurpou»

20 jul 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

El concejal no adscrito de Arteixo, Antonio Patiño, expulsado de la formación Alternativa dos Veciños a los dos meses de las elecciones, denunció el intento de atropello, a él y a su mujer, el pasado jueves a las diez de la noche «delante de mi casa», una vivienda ubicada en las proximidades del polígono de Morás y la iglesia de Loureda. «Era una furgoneta, sin luces, pero con una megafonía activada, atravesó rápido, cuando nosotros nos pusimos a cruzar aceleró e incluso invadió el carril contrario de la vía», señala el edil arteixán que, consultado por este periódico, asegura que no identificó a ningún conductor ni sabe quién puede estar detrás de este hecho.

No obstante, en la emisora de Radio Voz, el alcalde de Oleiros, diputado provincial por Alternativa dos Veciños y líder de la formación política, Ángel García Seoane, acusó a Patiño de «difamar» a su formación política por asegurar que era esta la responsable del intento de atropello. Además de negarlo, el regidor de Oleiros aseguró que «foi el o que se botou contra o propio vehículo para logo botarnos a culpa». Posteriormente reiteró que Patiño «usurpou» el acta de concejal de Arteixo y en el próximo pleno pedirán su dimisión (aunque Alternativa no tiene representación).