El Concello de Arteixo dispondrá de la rectoral de Loureda durante 30 años

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Asumirá las obras de reforma y pondrá a disposición de los vecinos una parte del edificio y la parcela colindante

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzobispado de Santiago y el Concello de Arteixo suscribieron ayer un convenio que amplía el acuerdo suscrito en el 2015 para la cesión de la rectoral de Santa María de Loureda. De este modo, el Arzobispado cede gratuitamente al Ayuntamiento de Arteixo el uso del espacio que ocupa la rectoral y sus anexos «para crear un espacio destinado a usos públicos de los habitantes de la parroquia de Loureda». Añaden que estos usos serán compatibles con las finalidades propias de la parroquia.

El Ayuntamiento se compromete a asumir las obras necesarias para el acondicionamiento de la parcela. La planta baja de la rectoral y los anexos serán de uso municipal, y en la planta superior se habilitará una sala multiusos de la que podrá disponer el párroco de Santa María de Loureda para usos parroquiales, así como una dependencia de 75 metros «reservados para uso exclusivo del Arzobispado o el párroco».

La parcela se cede al Ayuntamiento por 30 años, transcurridos los cuales se podrá acudir a sucesivas prórrogas de cinco años de duración. Para el inicio de las obras se ha establecido un plazo de dos años. Los firmantes del convenio fueron el ecónomo diocesano, Fernando Barros, y el alcalde, Carlos Calvelo.