Dos personas son trasladadas a un hospital tras resultar heridas en una colisión múltiple entre cuatro coches en Arteixo

la voz ARTEIXO

ARTEIXO

Tramo de la AC-552  a la altura de O Quinto Pino
Tramo de la AC-552 a la altura de O Quinto Pino Google Maps

El siniestro tuvo lugar este martes en la carretera AC-552, a la altura de O Quinto Pino

15 jun 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario tras resultar heridas en un accidente de tráfico múltiple entre cuatro vehículos, en Arteixo. Uno de los propios implicados en la colisión fue quien llamó al 112 Galicia, pasadas las ocho de la mañana, para solicitar asistencia médica para una de las personas involucradas en el siniestro que, además, estaba generando retenciones en la vía. Asimismo, indicó que los hechos habían sucedido en la carretera comarcal AC-552, alrededor del punto kilométrico 4, en el lugar de O Quinto Pino.

Una vez recogidos los datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se los notificaron a los servicios médicos, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y al Servicio Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento. Ya desde el lugar del incidente, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le confirmó al 112 que hubo cuatro turismos implicados en la colisión y que dos personas necesitaron ser trasladadas.

Además, desde el CIAE-112 también se le dio aviso al personal de mantenimiento de la vía para realizar las tareas de limpieza en la carretera y restaurar su seguridad.