Cortes de tráfico desde el lunes en Arteixo para eliminar un tramo de concentración de accidentes en la AC-552

La Voz A CORUÑA

ARTEIXO

La Voz

La Xunta invertirá más de 2 millones de euros en las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses

05 jun 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

Las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-552 en Arteixo obligarán a realizar una serie de cortes de tráfico a partir del lunes. Los trabajos pretenden mejorar la seguridad en ese tramo y empezarán por el acondicionamiento del espacio en el que se instalará una rotonda, en el punto kilométrico 2,88.

Los trabajos empezarán la noche del domingo con el pintado, la señalización horizontal y vertical y el balizamiento de la zona. Además, la vía de acceso a la avenida do Embalse desde la AC-552 estará cortada mientras duren las obras. El lunes se prevé empezar con los primeros trabajos de desmonte del terreno hasta llegar a la zona de roca. A partir de ahí, será necesario recurrir a voladuras, para las que será necesario realizar cortes puntuales de tráfico de pocos minutos.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invertirá más de 2 millones de euros en estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención en esta carretera autonómica comprende el tramo desde el punto kilométrico 2,1, después de la rotonda que enlaza con la AG-55, hasta la vía de acceso al embalse de Meicende, en el kilómetro 3.

Para mejorar la seguridad en la zona se prevé la construcción de dos glorietas en los puntos kilométricos 2,5 y 2,89. El proyecto también prevé la ejecución de una vía de servicio en la margen derecha, sentido Fisterra, para evitar las incorporaciones directas a la carretera desde las naves y la estación de servicio existente. También se completará y mejorará la salida de la vía de servicio, actualmente en la margen izquierda en sentido A Coruña, en el acceso a la rotonda de intersección con la AG-55. Los trabajos incluyen la señalización, el drenaje, la iluminación y la reposición de los servicios afectados.