Un incendio en un galpón en Arteixo calcina dos coches, material de obra y parte del techo de la edificación

la voz ARTEIXO

ARTEIXO

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo EDUARDO PEREZ

El incidente tuvo lugar a las 23.30 horas de este martes en el lugar de Lañas. El 112 de Galicia también dio aviso a los bomberos de Carballo y A Coruña debido al riesgo de proximidad del fuego a las viviendas

12 may 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

Un incendio originado en el galpón de una vivienda calcinó dos vehículos en Arteixo en la noche de este martes. Por suerte, no resultó ninguna persona herida. El 112 de Galicia indica que varias personas alertaron a las 23.30 horas al servicio de emergencias de que veían arder el cobertizo de una casa en el lugar de Lañas, cerca de la capilla de Santa María. Además, en el transcurso de las llamadas, los particulares afirmaron que había varias viviendas cerca que podían correr peligro.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil y Policía Local, así como a los miembros de Protección Civil del municipio y a los servicios sanitarios. Pocos minutos después, con la llegada de los medios de intervención al punto, el CIAE-112 también informó a los parques de Bomberos de Carballo y de A Coruña, debido al riesgo de proximidad del fuego a las viviendas y a la posibilidad de necesitar más agua para la extinción de las llamas. Finalmente, los Bomberos de Arteixo le confirmaron al 112 que ardió el alpendre de la casa junto con dos vehículos aparcados en su interior. Además, añadieron que también se vio afectado diverso material de obra acumulado en el lugar y parte del techo de la edificación. Con todo, las viviendas cercanas no se vieron perjudicadas ni hubo personas heridas.