Colapso en el acceso al polígono de Sabón por la protesta de los trabajadores de la limpieza

La Voz A CORUÑA

ARTEIXO

Los atascos en cualquier de las carreteras de acceso superaron, por momentos, la media hora

11 may 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Los accesos al polígono de Sabón estuvieron prácticamente colapsados desde primera hora de esta mañana por la protesta de los trabajadores del sector de la limpieza, que tenían convocada desde las 7.00 horas una caravana de coches que partía desde el campo de fútbol de Arteixo. Los vehículos que formaban parte de esa protesta bloquearon la rotonda de acceso al polígono, girando sin parar por ella e impidiendo, por tanto, el acceso de otros coches y la fluidez del tráfico.

Los conductores que estaban tratando de llegar a sus puestos de trabajo se vieron afectados y, dependiendo de la vía por la que se pretendía acceder al polígono, los atascos llegaron a superar la media hora.

Los trabajadores de la limpieza, que reclaman «un convenio digno» y critican la actitud «de insulto y desprecio al sector» por parte de la patronal, tienen previstas dos concentraciones más este martes. La primera a las 12.00 horas en la plaza Luis Seoane, frente al edificio administrativo de Monelos, y la otra, a las 18.00 horas, en la plaza de Marineda City.

Sobre las 10 de la mañana, la caravana de protesta comenzó a abandonar la rotonda del acceso a Sabón en dirección a A Coruña por la carretera de Vilarrodís, lo que permitió que las vías de acceso fueran descongestionándose hasta recuperar la normalidad circulatoria. Agentes de la Policía Local de Arteixo y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la zona para regular la circulación.